J.C.E.
XI Campeonato Europeo Femenino | 2ª jornada

Noruega coge ventaja y se iguala la pelea por el segundo

El partido más destacado de la jornada era el España-Noruega, con dos de las tres selecciones que pasaban con 4 puntos a la segunda fase, y Noruega aprovechó el bajón del juego ofensivo español en la segunda parte, y las paradas de Solberg (16 de 41, 39%), para vencer y sumar dos puntos que le dejan en las puertas de las semifinales.

La primera mitad fue muy igualada (16-16), con iniciativa en el marcador de España, que jugaba muy bien en ataque, mientras Noruega aprovechaba cada error para salir al contraataque y en ataque posicional explotaba el poder del lanzamiento en suspensión desde nueve metros de Kristiansen y Riegelhuth. Tras el descanso España se atascó mucho en ataque, tuvo una peor selección de tiro y empezó a perder balones, aunque su buena actitud defensiva le permitió mantener el tipo, Temprano dio unos buenos minutos para centrarse a Navarro con 4 paradas, y luego aprovechó una exclusión de Kristiansen para empatar a 26. Pero en los minutos decisivos Noruega mantuvo la cabeza fría y logró un parcial de 0-3 que le proporcionaba dos puntos muy importantes.

Por España marcaron Pena (7), Martín (6, 4p), Mangué (5), Chávez (2), Barbosa (2), Aguilar (1), López (1), Egozkue (1) y Eli Pinedo (1). Y por Noruega Riegelhuth (7), Herrem (5), Oftedal (3), Löke (3), Kristiansen (3), Mörk (3), Koren (3), Alstad (1) y Jakobsen (1).

Dinamarca mantiene vivas sus opciones de meterse en semifinales tras vencer a Polonia. Ambas selecciones empezaron muy nerviosas (9-9 al descanso), pero en la reanudación las danesas se escaparon enseguida, con una gran actuación de Toft en la portería (41% de acierto). Fisker (6), Line Jorgensen y Stine Jorgensen (ambas con 5) fueron las mejores goleadoras danesas, mientras Wojtas y Kudlacz se quedaban en dos cada una, con malos porcentajes de tiro.

Y Hungría no ha dicho aún su última palabra, tras ganar ayer por la mínima a Rumania, y sigue manteniendo sus opciones para meterse en las semifinales.