Finnbogason asume que con esos goles ha quitado lastre
Su acierto rematador será necesario mañana ante el Levante ante la posible lesión de Carlos Vela.

Olvidada ya su lesión de hombro -la que más tiempo le ha tenido apartado de un campo de fútbol en toda su carrera-, Alfred Finnbogason se estaba encontrando cada vez mejor, aunque faltaban los goles que certificaran sus avances. Pero, por fin, llegaron éstos. Fue el miércoles contra el Oviedo, aunque el rival daba casi lo mismo.
Ayer compareció en rueda de prensa para explicar -en un brillante castellano- sus sensaciones y, por su puesto, dijo que está «muy contento» por el partido contra el Oviedo. Sin embargo, además de sus razones personales para la satisfacción, añadió que «el equipo sigue en la Copa y vamos a tener más partidos para que otros jugadores también demuestren que pueden jugar». Asimismo, añadió que marcar dos goles estuvo bien, pero «quiero más porque pude marcar cuatro o cinco, fallé en algún control y tuve dudas en algunas ocasiones. El portero también me paró un par en la primera parte».
Tras hacer referencia al partido de Copa, el delantero islandés reconoció que no lo ha pasado bien en estos desacertados meses. «Yo estoy aquí para marcar goles -se sinceró- y es difícil cuando no lo haces. Es la primera vez que no marco en tanto tiempo. En todos los equipos en los que he estado he marcado. Además, siempre lo he hecho en los primeros partidos y así todo es más fácil, puedes jugar con más tranquilidad», afirmó.
Añadió que «marcar siempre ha sido muy fácil» para él, «nunca he tenido que pensar en ello, pero en este tiempo sí he tenido que pensar. Aunque, lo único que puedo hacer es trabajar más y mejor, en los entrenamientos y en los partidos». En su opinión, «lo más importante es trabajar en positivo, no puedes estar pensando en que no vas a marcar goles, eso es negativo» y lo explicó diciendo que en dos meses «no puedes perder la cualidad de marcar goles, además, ya lo he hecho con la selección y eso también me dio confianza».
A pesar de ello, el islandés reconoció que esta Liga «es muy fuerte y no es fácil marcar desde el primer partido, porque tengo que aprender un nuevo estilo de jugar y me enfrento a mejores defensas que antes. Todo es nuevo para mí y necesito tiempo para acostumbrame». En cualquier caso, Finnbogason reconoció que se siente «mejor cada semana, con mucha más fuerza y creo que en los últimos partidos he mejorado. Ahora, es la hora de demostrar que puedo jugar en la Real Sociedad», declaró el delantero.
Dudas con Vela
El delantero Carlos Vela es seria duda para jugar mañana debido a unas molestias que arrastra en la cadera desde el derbi pasado contra el Athletic.
En un primer momento la Real restó importancia a los dolores y los atribuyó a golpes habituales de un partido intenso. Sin embargo, es posible que no fuercen su presencia en Levante y aumenten su periodo de descanso navideño para garantizar la recuperación.
En relación al mexicano, el propio Finnbogason dijo ayer que «no puede ser el único goleador» y que él mismo -«mejorando el juego aéreo»- y otros jugadores deben asumir parte de esa responsabilidad, entre otras situaciones, «en las jugadas a balón parado».
Ni Granero, ni Agirretxe
A la espera de lo que ocurra con Vela, la Real afrontará el partido de Liga de mañana en el campo del Levante con cuatro bajas importantes, entre ellas las de Esteban Granero e Imanol Agirretxe.
Por su parte Gorka Elustondo y Joseba Zaldua sufrieron sendos esguinces de tobillo en el partido de ida de Copa disputado en el Carlos Tartiere (0-0) y se pierden un encuentro más, mientras que Granero, con esguince de tobillo es otra baja.
También pierde el equipo guipuzcoano a su delantero centro Agirretxe, que sigue convaleciente de una rotura fibrilar sufrida hace tres jornadas ante el Elche, mientras que mantiene entre algodones a Mikel González, que se recupera de una infección en la faringe. GARA

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
