El fichaje de Darius Adams anticipa la marcha de Heurtel
La llegada de este base americano también le abre la puerta de salida a Hamilton, mientras que la continuidad de Vujacic se revisará tras el día 30. Según Kerejeta «económicamente ya pasó lo peor».

Cargado de fichajes, declaraciones y esperanzas, habló Josean Kerejeta. En la víspera de una Junta en la que aprobará un presupuesto de casi 12 millones de euros, el mandatario gasteiztarra llegaba con el fichaje del base Darius Adams hasta final de temporada, procedente del SLUC Nancy francés.
Sobre el fichaje de este jugador de 25 años y 1,86 metros, que promedia 18,2 puntos, 3,7 asistencias y 3,5 rebotes, dijo Kerejeta que «me recuerda cuando fichamos a Bennet». Esta llegada le abre la puerta de salida a Lamont Hamilton, al haber tres extracomunitarios en nómina, amén de la renovación de Begic.
Pero el fichaje del base anticipa la marcha de Thomas Heurtel -aunque aún no es oficial su salida a Efes-, para quien tuvo palabras durísimas. Por un lado, cuestionó su profesionalidad. «Hemos visto cómo ha jugado los dos últimos partidos y cómo lo hizo Perkins sabiendo que no contábamos con él», dijo Kerejeta, al tiempo de arremeter contra el agente del jugador, Misko Raznatovic, por la «forma de llevar la negociación de Heurtel».
«Las negociaciones deben ser claras. Si un club tiene interés por un jugador, ese club se pone en contacto con la otra entidad y se inicia la negociación. Efes no se ha dirigido a nosotros y el peso de la negociación lo lleva el nuevo agente del jugador. No parece lógico», dijo, tres días después de decir que solo conocía por la prensa de cualquier movimiento sobre Heurtel.
Asimismo, anunciaba la «revisión» del contrato de Sasha Vujacic a partir del día 30.
Por otra parte, Kerejeta reconocía que «en la ACB nuestra situación es muy mala y no clasificarnos para la Copa sería un fracaso», mientras que advertía que «no queremos repetir el Top 16 del año pasado».
El perfil económico trajo un mensaje más dulce. Anunció que cerrará este ejercicio con saldo positivo y un presupuesto de casi 12 millones de euros. «La refundación iba más por crear bases para generar más recursos. Económicamente pasó lo peor y creo que el futuro nos depara buenas noticias», acabó.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
