El Barcelona se sobrepone a sus bajas para ganar el «clásico futbolero»
El «clásico futbolero» entre el Barcelona y el Real Madrid volvía, como siempre, por Navidad. Pese a las bajas de Abrines, Oleson y Navarro, y el debut de Edwin Jackson, el conjunto blaugrana superó al equipo que dirige Pablo Laso para algarabía de los que llenaron el Palau Blaugrana.
Ante las ausencias de la línea exterior culé, los Tomic y Doellman asumieron el peso del juego local, con la ayuda de los bases Satoransky -que sacó gran ventaja en su emparejamiento con Campazzo- y Huertas.
Por otro lado, la pelea copera se comprime. Tras derrotas de UCAM Murcia en Manresa por 80-68, Valencia Basket en Donostia y CAI Zaragoza en Andorra por 72-59, la diferencia entre el sexto y el duodécimo es de solo una victoria. El Joventut, en cambio, casi está en la Copa, tras superar al Iberostar Tenerife por 88-85 con 14 puntos de su perla canterana Alex Suárez, superando el partidazo de Luke Sikma, que hubiera sido MVP -lo fue San Emeterio- de haber ganado el partido.
Unicaja, por su parte, aguantó el fenomenal arranque de Nacho Martín para superar al Estudiantes por 66-62 y mantenerse como líder en solitario. Un Will Thomas en estado de gracia ayudó a los de Joan Plaza a superar a un «Estu» que ante los grandes de la Liga ACB se crece. Asimismo, Fuenlabrada caía por 88-77 ante Gran Canaria, incapaz de parar a Tomás Bellas.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
