Condenadas a los disgustos de última hora
La Real encadena su quinta jornada sin victoria. Cirauqui adelantó a su equipo, que pierde dos puestos, pero Alicia Muñoz restableció el empate en el noventa.

REAL 1
F. ALBACETE 1
Cambio de año pero no de tercio. La Real parece condenada a encadenar disgustos de última hora. Y a sufrir hasta el último momento si no protagoniza una segunda vuelta similar a la de la campaña pasada, porque cierra la primera en mala dinámica.
Desde que celebraran su meritorio triunfo en Vallecas, las donostiarras no han vuelto a levantar los brazos. Lo peor es que la mayoría de sus tropiezos se han dado, además, contra los que ahora mismo son sus rivales directos. Jugaron bien pero perdieron frente al Barcelona. Pero es que también han caído ante Prainsa y Sevilla, y no han podido pasar del empate contra Santa Teresa y, ayer, Fundación Albacete. La igualada, al menos, les permite alejarse del descenso, que tal y como está ahora mismo la clasificación debe ser su referencia, tras las derrotas de Sant Gabriel y Sevilla. Pero también les hace perder otros dos puestos en la clasificación, para concluir la primera vuelta en la 13ª posición.
Ayer, la Real necesitó algunos minutos para hacerse con el control del choque e incluso sufrió algún susto tempranero. Acabó dominando, aunque sus dos mejores ocasiones fueron sendos disparos lenanos de Cirauqui y Leyre Fernández.
Cambiaron las cosas con el descanso. La segunda mitad comenzó con una Real intensa en ataque y que vio recompensada pronto su mejoría. Fue Cirauqui la que firmó la culminación de una acción colectiva.
El Fundación Albacete supo reaccionar. Se hizo con las riendas del partido y comenzó a crear peligro en el área donostiarra. Pero a veces sufriendo y otras veces de forma más cómoda, la Real conseguía que los minutos pasaran sin que el marcador volviera a moverse. Incluso recuperó la posesión en el último tramo del choque, aunque no tanto como para sentenciarlo. Acabó lamentándolo porque, con el 90 recién cumplido, Alicia Muñoz logró el empate.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
