«The affair», «Transparent» y «Fargo» triunfan en los Globos de Oro
«The Affair», una intriga sobre las consecuencias de una aventura amorosa extramatrimonial, se convirtió en la protagonista de los Globos de oro destinados a las ficciones televisivas. Logró el mismo número de galardones, dos, que «Fargo» y «Transparent», las otras triunfadoras.

La 72 edición de los Globos de Oro ha remarcado una situación constatada, la gran relevancia que han adquirido las ficciones televisivas. Basta con echar un vistazo al palmarés y aspirantes para darnos cuenta lo poco que difieren los nombres de los protagonistas tanto en la vertiente cinematográfica como televisiva. La gala, como no podría ser de otra manera, también deparó varias sorpresas entre las cuales destaca la poca trascendencia que ha obtenido, en relación a los premios, una de las propuestas más aclamadas de los últimos tiempos, «True detective».
Ciñéndonos a los rostros que portaban sonrisa y galardón entre las manos, destacan los que lucieron las series e intérpretes de «Fargo» (FX), «Transparent» (Amazon), «The affair» (Showtime) o «Jane the virgin» (CW). «The affair», que cuenta en su reparto con Dominic West, Maura Tierney y Joshua Jackson, entre otros, se alzó con el Premio a la Mejor Serie Dramática y redondeó la ceremonia con el trofeo de Mejor Actriz para la británica Ruth Wilson. Entre las candidatas a hacerse con el premio a la Mejor Serie Dramática figuraban pesos pesados como «Downton abbey», «Juego de tronos», «The good wife» y «House of cards». En el apartado de Mejor Miniserie o película para televisión la gran triunfadora fue «Fargo» y el actor Billy Bob Thorton. Al poco, todo el protagonismo recayó sobre una de las propuestas más aplaudidas, «Transparent», la cual engalanó su estantería con la estatuilla a la Mejor Serie de Comedia o Musical y fue su protagonista, Jeffrey Tambor, el elegido como Mejor Actor. Kevin Spacey recogió su primer trofeo tras ocho nominaciones a los Globos de Oro, en este caso como mejor actor de una serie dramática, por «House of cards» y Gina Rodríguez hizo lo propio con el premio al correspondiente a Mejor Actriz de Comedia o Musical por la ficción «Jane the virgin».
El resto del palmarés se repartió entre Matt Bomer, por «The normal heart» y Joanne Froggatt, por «Downton abbey» -actores de reparto dentro del campo de miniseries o películas para televisión- y Maggie Gyllenhaal se llevó el galardón de Mejor Actriz por «The honourable woman».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
