Las obras de Arabako Lanak en Navarrete beneficiaron a Iberdrola
La Diputación de Araba informó ayer de que el informe sobre las obras en Navarrete demuestra que las obras que contrató la sociedad pública Arabako Lanak en la pasada legislatura -con el gobierno del PNV- «beneficiaron a particulares».
Las Juntas Generales constituyeron en diciembre una comisión de investigación con el fin de abordar las posibles irregularidades detectadas en torno a la sociedad pública Arabako Lanak, dependiente del Departamento de Administración Local de la Diputación alavesa, que tiene como objeto social la realización de los fines y funciones propios de las Sociedades Urbanísticas de Rehabilitación. El informe, que ya se encuentra en poder de todos los grupos junteros, «pone de manifiesto» que las obras que contrató la sociedad pública Arabako Lanak en la pasada legislatura «beneficiaron a particulares, como Iberdrola y otros».
En el caso de la multinacional eléctrica, el documento remitido a la comisión de investigación de las Juntas Generales señala que se trata de una ampliación del presupuesto para el soterramiento de los tendidos eléctricos y el cambio del centro de transformación. En este sentido, se detecta una diferencia de casi 60.000 euros entre la cantidad aprobada por el concejo de Navarrete y la certificada dentro de las bolsas de mejora.

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
