2014 marcó un récord de producción de teleseries en EEUU
Un reciente estudio publicado por el departamento de investigación de la cadena FX ha determinado el gran auge experimentado en el territorio de las ficciones. Concretamente, el pasado año se produjeron en Estados Unidos 328 series, lo cual marca un nuevo récord.

Las teleseries ya han dejado de ser una fenómeno pasajero y han pasado a convertirse en una evidencia que, además de seducir a los espectadores, se ha convertido en un territorio apropiado para cineastas e intérpretes que pretenden experimentar en un medio que, hasta no hace mucho, era tomado como un cementerio de elefantes para cineastas e intérpretes en declive. Para constatar esta evidencia ha sido elaborado un estudio a través del cual se ha comprobado la magnitud de este modelo creativo. Este estudio, elaborado por la cadena FX, revela entre sus conclusiones que 2014 fue el año que se produjeron más series en Estados Unidos. Este aumento se ha producido gracias a la irrupción de plataformas de vídeo bajo demanda que han apostado por la producción de contenidos propios.
Otra de las conclusiones de este estudio hace hincapié en el casi desmesurado tamaño de opciones que se encuentran a disposición de una audiencia cada vez más exigente. El estudio realizado por el departamento de investigación de la cadena FX revela que se emitieron 328 programas de televisión guionizados -dramas, comedias y miniseries- que dependen de ingresos publicitarios en cadenas en abierto, cadenas de pago y servicios de vídeo bajo demanda. Gran parte de ellos, 124, siguen perteneciendo a las cadenas en abierto -CBS, ABC, FOX, NBC y TheCW-, mientras que las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon, Hulu y Crackle han entrado con fuerza y cuentan con 24.
Otro dato a tener en cuenta. El estudio señala que de 2010 a 2014 se ha doblado el número de ficciones producidas por las cadenas de cable, pasando de 91 a 180. Es decir, que en comparación con la oferta de hace diez años, estos contenidos se han quintuplicado.
Visto el panorama actual y la gran demanda existente, se prevé que la cifra relativa a las ficciones que se llevarán a cabo este año aumentará considerablemente.
Como botón de muestra, Netflix continúa su política expansionista con varias series de estreno, Amazon sigue con sus oleadas de pilotos y sus selecciones, nuevas plataformas como Yahoo! o PlayStation Network han decidido entrar en el mundo de las series, las networks siguen apostando por ficciones para el verano y ABC ha aprovechado los parones de sus series insignia para ofrecer temporadas completas de estrenos como «Marvel's Agent Carter».

«La maternidad nos da la oportunidad de aprender a mirar a nuestra niña interna»

Sabin Etxea fía ahora a un juez la resolución de su crisis en Getxo

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»
