GARA DONOSTIA
Regresará al Bernabéu por primera vez después de marcharse de la disciplina merengue

Granero: «Tendremos opciones de ganar con nuestra mejor versión»

Criado en la cantera blanca, el jugador txuri urdin reconoció que, si marca en el Bernabéu, no lo celebrará «por respeto» a la que fue su afición durante tres temporadas. Admitió que se encuentra en un buen momento, pero que «todavía puedo jugar mucho mejor».

El Real Madrid le vio nacer como futbolista y es muy posible que mañana vuelva por primera vez al que fue estadio, pero vistiendo una elástica diferente. Esteban Granero regresa a su casa, aunque defendiendo los colores de una Real que aspira a dar la campanada. «Hemos demostrado que somos muy competitivos frente a los equipos grandes y, si ofrecemos nuestra mejor versión, tendremos opciones de ganar», vaticinó.

Los blancos solo han cedido puntos en su estadio en un encuentro en lo que se lleva de campeonato liguero, el que perdieron (1-2) frente al Atlético en la tercera jornada. Esa solidez casera de los de Ancelotti hace que el hecho de que la escuadra txuri urdin pueda sumar en dicho escenario sea un aliciente extra para su autoestima. «En el Bernabéu, las cosas pasan muy deprisa y hay que estar muy atentos. Deberemos hacer casi todo bien para obtener un resultado positivo», advirtió.

Granero explicó que «hemos tenido toda la semana para preparar bien el partido, hemos revisado todos los conceptos y, si los conseguimos aplicar bien, tenemos muchas posibilidades», insistió. A ello puede ayudar que el Real Madrid no está precisamente en su mejor momento. «Enero está siendo un mes complicado para ellos porque no están en la misma dinámica que en la primera vuelta, pero es un equipo con demasiado potencial como para que eso les afecte. Seguro que en su campo ofrecerán la mejor versión», matizó.

También, a su juicio, la Real ha ido ganando enteros en estas últimas jornadas. «Hemos mejorado en el balance defensivo y eso es fundamental para atacar. Estamos llevando el balón más arriba y mejorando con la pelota, como se pudo comprobar en la segunda parte frente al Eibar. Los más recientes precedentes de visitas al Bernabéu no son buenos, pero ahora estamos en otra dinámica y ellos nos tienen respeto como equipo y como club. Debemos fijarnos en el encuentro de la primera vuelta», en el que la Real consiguió imponerse a los merengues por 4-2 en Anoeta.

Alegría sin celebración

Cumpliendo el refrán que dice que «de bien nacido es ser agradecido», Granero refrendó que el envite tendrá un carácter «especial» para él. «Me he criado allí, me ha dado mucho y soy futbolista gracias al Real Madrid. Durante tres años jugué en ese campo y por respeto a su afición, si marco, no lo celebraré, aunque tendré una alegría enorme si anoto», explicó.

Del mismo modo, el futbolista madrileño consintió que está viviendo uno de los mejores momentos desde que recaló en la disciplina txuri urdin, lo que no significa que haya alcanzado su techo. «Cada vez me estoy encontrando mejor, pero todavía no estoy donde creo que puedo estar, puedo jugar mucho mejor», aseguró.

Vuelta al 4-4-2 con Illarramendi titular

No solo será un encuentro singular para Granero, también para Asier Illarramendi, con muy pocos minutos en su haber tras la llegada de Kroos y las preferencias de Ancelotti por alinear a Modric e Isco. Sin embargo, casualidades de la vida, el de Mutriku podría disponer ante su exequipo de la posibilidad de reivindicarse.

Y es que la baja de Cristiano Ronaldo obligará casi con toda seguridad y por lo que se ha podido ver a lo largo de la semana en Valdebebas, a un cambio de sistema en el esquema del conjunto blanco, variando del 4-3-3 de las últimas jornadas a un 4-4-2 que, en cuanto a lo que a resultados se refiere, le ha dado mejor rendimiento. En ese cambio táctico entraría en juego la presencia en el once del futbolista guipuzcoano.

El Real Madrid ya aplicó este dibujo a mediados de octubre pasado, como consecuencia de la lesión de Bale con su selección, lo que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes. Su ausencia y la materialización del 4-4-2 sobre el césped se tradujeron en importantes victorias merengues frente a Barcelona (3-1) o Liverpool (0-3), obteniendo 14 de los 15 puntos ligueros en juego. GARA