«The Strain», los vampiros de Guillermo del Toro en Cuatro
La serie «The Strain» cosechó un promedio de 4,5 millones de espectadores y alcanzó los 11 millones a través de las reproducciones digitales en EEUU. Esta noche a partir de las 22.30, la plaga vampírica imaginada por Guillermo del Toro aterriza en Cuatro para expandir sus terrores.

Guillermo del Toro está considerado, con todo merecimiento, como uno de los cineastas más destacados del género fantástico. A lo largo de su filmografía, el autor mexicano ha sabido captar a la perfección el encanto siniestro de un género siempre necesitado de inventiva. Seducido por la temática vampírica desde su infancia y desde que ojeaba los libros de medicina de sus padres, plasmó esta atracción por las criaturas de la noche en su excelente ópera prima, «Cronos» (1993), en la que Federico Luppi encarnaba a un anticuario que pagaba con creces el precio que otorga la inmortalidad vampírica o en la segunda entrega de la saga protagonizada por el cazador de nosferatus interpretado por Wesley Snipes -«Blade 2» (2002)-. Tras coescribir junto al guionista Chuck Hogan («The Town») la denominada «Trilogía de la Oscuridad», el autor de «El laberinto del fauno» encontró en el medio televisivo la longitud oportuna que requería plasmar en imágenes un proyecto de esta envergadura.
La cadena de televisión por cable FX fue la encargada de apadrinar esta superproducción televisiva en la que el propio Del Toro ejerce labores de director y guionista y que cuenta con el prestigioso Carlton Cuse (productor ejecutivo de «Perdidos») al frente de la producción ejecutiva. En su estreno en el canal de cable estadounidense FX el 13 de julio del pasado año, la serie obtuvo un notable éxito al congregar 4,5 millones de espectadores, superando a otras series como la multipremiada «Fargo».
La trama de la primera temporada que arranca esta noche a partir de las 22.30 horas en Cuatro, se escenifica durante el misterioso aterrizaje de un avión cuyos pasajeros han sido contagiados por un virus mortal, al menos en su apariencia científica, y todos los afectados que sobreviven muestran un síntoma común: una insaciable sed de sangre.
Este virus no tardará en propagarse rápidamente y será el doctor Ephraim Goodweather -Corey Stoll («House of Cards»)- el encargado de investigar esta amenaza que podría dar lugar a la extinción de la raza humana. El excelente reparto se completa con las presencias del veterano David Bradley («Juego de tronos»), Mia Maestro («Alias»), Sean Astin («El Señor de los anillos»), Richard Sammel («Malditos Bastardos»), Jonathan Hide («Titanic») y Robert Maillet («Sherlock Holmes») y la primera temporada basada en la primera novela de la trilogía literaria, «Nocturna».

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump

Iban Apaolaza presoa hilik aurkitu dute Aiako Harrian
