Natxo MATXIN
BALONMANO | Liga Asobal

Anaitasuna pierde la cuarta plaza

La escuadra blanquiverde cayó con todo merecimiento ante un Benidorm que creyó más en sus posibilidades y le puso más chispa.

ANAITASUNA 21

BENIDORM 22

Anaitasuna dijo adiós -al menos de momento- a la cuarta plaza y a la posibilidad de igualar el récord de victorias ligueras consecutivas en Asobal, establecido en seis en la Liga 2012-13. A los de Iñaki Aniz no les sentó nada bien el parón con motivo del Mundial y no dieron una a derechas, especialmente en ataque.

Baste como botón de muestra decir que durante los últimos trece minutos del primer periodo los anfitriones fueron incapaces de perforar la portería de Moyano, lo que lastró el buen comienzo de encuentro que habían tenido, con ventajas de hasta tres goles (7-4). En ese momento dispuso de hasta dos contras y un penalti fallados.

Fue un punto de inflexión negativo que dio alas a su rival, mermado por las ausencias de Chejov y David Jiménez, pero que le puso toda la intensidad del mundo para llevarse finalmente el triunfo. En cambio, Anaitasuna nunca le encontró el pulso al envite, le faltó chispa y ese punto de acierto en momentos puntuales que hubiese desequilibrado de su lado el choque.

Pese a ir a remolque durante casi toda la segunda parte, los navarros incluso tuvieron la posibilidad de hacerse con la victoria. A falta de diez minutos para el final consiguieron voltear el electrónico (19-18), pero no supieron rematar la faena. Los extremos, poco presentes en otras ocasiones en el juego ofensivo, eran quienes sostenían con sus goles al cuadro antoniano, mientras los lanzadores y pivotes protagonizaban una tarde sin pena ni gloria, que se acabó acusando en el marcador final.

Aniz: «Esta es nuestra realidad, nos falta una marcha física y técnica»

Para el técnico, Iñaki Aniz, el entorno se hizo demasiadas ilusiones tras encadenar el quinto triunfo consecutivo. «Esta es nuestra realidad por mucho que pensáramos que íbamos cuartos, nos falta una marcha física y técnica por meter. Los problemas que hemos tenido durante los entrenamientos se han dejado notar en el partido», confesó.

«Para mí no ha sido un batacazo ni estoy desilusionado, el equipo lo ha dado todo, pero con sus limitaciones -amplió-. En síntesis, no hemos sabido atacar su defensa y ellos son muy buen equipo. Hemos estado sin desmarcarnos y sin ir a gol, hay que mejorar».

N.M.