Argel hace oídos sordos a las protestas contra el fracking
Sonatrach no interrumpirá sus prospecciones en búsqueda de gas esquisto en el sur de Argelia pese a las protestas de la población y de diversas organizaciones sobre los peligros del uso de fracking, confirmó ayer el director general de la compañía petrolera nacional argelina, Said Sahnun. «No vamos a interrumpir la actividad de perforación» que se lleva a cabo en los pozos de In Salah, declaró el directivo durante una rueda de prensa ayer en Argel.
Organizaciones europeas han expresado su total solidaridad con los habitantes de In Salah y a quienes desde el pasado 31 de diciembre mantienen una resistencia activa contra la coalición de las empresas Total, Partex y Sonatrach.
La hipocresía de París
Recuerdan las declaraciones del ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, que hace ocho meses expresaba su apoyo a las empresas francesas que iban a explotar el gas de esquisto en otros países, mientras la fractura hidráulica está prohibida en el Estado francés. «Denunciamos la hipocresía que consiste en prohibir en su país la única técnica posible para extraer gas de esquisto en razón a sus impactos nocivos sobre el medio ambiente y la salud, pero apoyándola en otros lugares y asegurándose una gran parte de dicho gas que podría ser extraído del subsuelo argelino», manifiestan.
También denuncian la «represión decidida por el Gobierno argelino para proteger los intereses de empresas depredadoras».

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar
