Kristoff gana la etapa y se pone líder

Alexander Kristoff (Katusha) se impuso ayer en la segunda etapa de la Vuelta a Qatar, disputada entre Al Wakra y Al Khor Corniche, de 187,5 kilómetros, tras la cual es el nuevo líder de la general relevando al corredor del Movistar José Joaquín Rojas.
El noruego, ganador de la Milán-San Remo y dos etapas del último Tour, estrenó su casillero de victorias de 2015 después de ser el más rápido de los quince corredores que llegaron en cabeza. «Fue muy duro con el viento, parecía casi una tormenta de arena. La tenías por todas partes, hasta en la boca. Es uno de los días más difíciles de los que he corrido», dijo Kristoff.
El ciclista nórdico, de 27 años, señaló también que «todo el mundo estaba cansado, incluso yo. Pero pensé que era uno de los favoritos en este pequeño grupo, al final, sé que soy rápido», añadió. En la general, Kristoff tiene un segundo de ventaja sobre el cuádruple vencedor de la prueba Tom Boonen, mientras que Van Avermaet es tercero. Niki Terpstra, ganador de la ronda qatarí el pasado año, llegó en el grupo cabecero y encara la contrarreloj de hoy en el circuito de Losail, de 10,9 kms, a ocho segundos en disposición de repetir victoria.
Amets Txurruka. El corredor del Caja Rural sufre un fractura incompleta de la clavícula izquierda, a consecuencia de la caída sufrida el sábado en la Estrella de Besseges, que concluyó el domingo. Txurruka ha sufrido la misma lesión seis veces.

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

Etxebarriazarragak jantzi du Bizkaiko txapela
