J.C. ELORZA
Emakumezkoen Ohorezko Maila

Bera Bera recibe esta tarde al Adesal

Adesal Córdoba, penúltimo de la tabla, visita hoy Bidebieta sin grandes pretensiones (20.00, Gutiérrez -Cantabria- y Elordui -CAV-), pero con el buen recuerdo de su primera visita a la pista donostiarra, en octubre de 2013, en la que hicieron un buen partido incomodando a un Bera Bera inmerso por aquellas fechas en la liguilla de la Champions League. Su entrenador, Rafa Moreno, declaraba a la web del club andaluz que, además de intentar mantener una línea de seriedad, «también trataremos de disfrutar disputando dos puntos en una de las canchas más bonitas de la categoría; porque que Adesal esté en esta situación es similar a que el Córdoba juegue en el Bernabéu».

La visita de la pasada Liga fue en miércoles, como la de hoy, y Adesal se desplazó con dos porteras y ocho jugadoras de campo, igual que hará hoy. El equipo ha cambiado bastante pues, tras descender, perdió a varias jugadoras importantes como Hernández (At. Guardés), Valdivia y Puertas (ambas al Málaga), y al ser repescado por la retirada del Mar Alicante tuvo que reconstruir el equipo echando mano de jugadoras extranjeras.

Cuenta con 4, una menos que el Elche y dos que el Guardés, y eso que la cubana Fernández -conocida por aquí tras jugar dos partidos en diciembre ante la selección vasca- dio la espantada hace un par de semanas, tras jugar solo un partido.

Entre ellas destacan la pivote dominicana Tejeda, que hizo mucho daño entonces (4 goles, y forzó 5 penaltis), y Boklashchuk, que ha jugado los últimos años en Kukullaga. Hay que vigilar también a la extremo izquierda Alba Sánchez, que jugando en el lateral derecho hizo 7 tantos, y a su mejor goleadora actual, la central-lateral Rubio .