El Ayuntamiento de Bilbo rompe el contrato con la productora de la ópera «Aida»
El Ayuntamiento de Bilbo ha dado por roto el contrato de alquiler del pabellón Bilbao Arena para la representación este fin de semana de la ópera «Aida», de Verdi, por la productora Spectacular Stage.
La decisión de cancelar el contrato se tomó el lunes tras no presentar la productora una serie de requisitos que se le exigieron desde el Ayuntamiento para concederles el aplazamiento del alquiler al mes de mayo, como habían solicitado.
La productora Sepectacular Stage, con sede en Miami, había incluido a Bilbo y Donostia entre las ciudades donde recalaría la producción. Sin embargo, el pasado viernes responsables de la misma se dirigieron al Ayuntamiento para pedir un aplazamiento al mes de mayo. Inicialmente la obra se iba a poner en escena los días 13 y 14 de febrero.
El Ayuntamiento les exigió que presentasen para el lunes documentos que acrediten tener elaborado un plan de seguridad, así como detalles técnicos relativos al montaje del espectáculo y que ingresasen una cantidad económica en concepto de anticipo del alquiler del pabellón. Cabe la posibilidad de que puedan solicitar una nueva fecha o ponerla en escena en un recinto diferente.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
