El grupo hotelero alavés Urvasco entra en concurso de acreedores
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz ha declarado en concurso de acreedores al grupo hotelero alavés Urvasco, propietario del 55% de la cadena Silken, al acumular una deuda de más de 300 millones de euros.
Este grupo, propiedad del empresario alavés Antón Iraculis, tiene una participación mayoritaria en la cadena Silken, con cerca de una veintena de hoteles, entre ellos el Puerta de América (Madrid), además de otros seis en Catalunya y establecimientos en Euskal Herria como el Dómine y el Indautxu, en Bilbo, así como el Ciudad de Vitoria.
Urvasco inició en 2009 una estrategia de renegociación de su deuda, pero un acreedor solicitó la declaración conjunta de concurso necesario tanto del Grupo Urvasco SA como del Grupo Hotelero Urvasco SA. El auto explica que el primero participa en el capital de distintas sociedades dedicadas a los negocios inmobiliario y hotelero, mientras que el segundo encabeza la rama del negocio hotelero y está participada en un 93% por la primera. Por ello, sostiene que ambos forman parte del mismo grupo y acuerda la declaración conjunta del concurso.
El auto pone de manifiesto que ya en abril de 2013 la justicia londinense dictó que este grupo debía a su acreedor Carey más de 68 millones de euros, litigio que surgió por la intención de Urvasco de construir un hotel en Londres, que fracasó al no conseguir financiación.

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio
