M.D.

El presidente de Montejurra (PSN) tendrá que devolver 12.000 euros

Decenas de militantes de Gorripidea -sucesora de Zutik- se han integrado en Alternatiba, «reforzando la apuesta por la unidad de acción de la izquierda soberanista en torno a EH Bildu». «Quienes hemos decidido dar este paso, lo hacemos con la intención de aportar nuestra experiencia y nuestro esfuerzo al fortalecimiento del bloque popular soberanista y de izquierdas », destacó ayer Joxe Iriarte, `Bikila'.

El presidente de la Mancomunidad de Montejurra, Pedro Mangado (PSN), tendrá que recibir las retribuciones recibidas de la empresa pública Servicios de Montejurra S.A., ya que una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Iruñea ha declarado que los 12.000 euros que se embolsó no son compatibles con su condición de cargo público, según explicó ayer EH Bildu de Lizarraldea, que presentó un recurso contra una decisión anterior del Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN).

«Tenemos una retribución irregular encubierta porque estamos ante cantidades mensuales fijas no justificadas como gasto, tienen sus retenciones de IRPF y se computan las pagas extras y hasta los descuentos de la huelga», destacó EH Bildu, que recordó que la única compensación que podría recibir Mangado eran dietas en compensación por gastos.

La sentencia ha acreditado que el cobro no se limitaba exclusivamente a estas dietas.

«Seguiremos trabajando para garantizar la transparencia en la gestión de las empresas y los organismos públicos y la correcta utilización del dinero público de los ciudadanos de Tierra Estella», añadió EH Bildu.