Hallan ADN que no corresponde a Nisman en su vivienda
La Justicia argentina informó ayer del hallazgo de ADN de una persona distinta al fallecido fiscal Alberto Nisman en su vivienda y ordenó analizarlo para identificar a quién corresponde. La jueza Fabiana Palmaghini, encargada de la causa, anunció el hallazgo de un ADN distinto al de Nisman y que otra persona había sido citada para hacer un cotejo de su perfil genético, pero no la identificó.
Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por medios locales explicaron que la persona citada es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con Nisman y que le prestó el arma que acabó con su vida. Lagomarsino, el único imputado por el momento, declaró que visitó a Nisman en su casa dos veces la víspera de su muerte, ya que el fiscal le pidió un arma para protegerse.
Es la primera vez que las pruebas periciales muestran rastros de otros perfiles genéticos en el lugar de la muerte de Nisman, después de que un primer análisis realizado a la ropa del fiscal y en la pistola que le causó la muerte solo se encontrase su ADN.
El fiscal fue hallado muerto en su domicilio de un disparo en la cabeza el 18 de enero, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, y otros altos cargos por presunto encubrimiento de los iraníes sospechosos del atentado contra la mutua judía Amía, donde en 1994 murieron 85 personas en Buenos Aires.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
