J.L.
FÚTBOL SALA

Los dos equipos vascos miran al play off final

Duelos importantes para el Magna Navarra Xota y el Aspil Vidal en su lucha por acabar la fase regular entre los ocho primeros clasificados, lo que les daría el billete para poder disputar la fase final, que es el objetivo de ambos.

Magna Navarra afronta a las 18.00 ante el Peñíscola otro compromiso ante un rival con el que está destinado a luchar hasta el final de la Liga regular por un puesto en el play off por el título.

Están separados por un solo punto en la tabla clasificatoria. El míster navarro tiene a todos sus jugadores en perfecto estado físico y deberá descartar a uno de ellos para la convocatoria. Alonso Montesinos y Santander Flamarique serán los encargados de dirigir la contienda.

Tras el empate del sábado pasado en Lugo, el Aspil Vidal recibe al Uruguay Tenerife hoy a las 18.30 en el Pabellón Ciudad de Tudela con el objetivo de sumar los tres puntos que le permitirían acercarse más a ser uno de los ocho equipos con derecho a jugar los play off por el título de Liga.

Los jugadores del cuadro naranja reciben a un equipo joven, con problemas económicos, que ahora está ocupando la penúltima posición, tras estar en la mitad de la tabla, hasta que se fueron la mayoría de las figuras del conjunto tinerfeño.

El equipo ha trabajado fuerte esta semana para preparar el choque de hoy y han aprendido de los errores cometidos en tierras gallegas, donde se dejaron dos puntos ante el colista, tras tener el encuentro bajo control. «Seguimos con nuestra dinámica y, como siempre, tratamos de corregir los fallos de anteriores partidos. Quedan nueve encuentros por delante y ahora estamos en una posición privilegiada, pero los equipos en la segunda vuelta aprietan mucho. Los de casa son tres puntos muy importantes para nosotros, ya que para poder lograr el objetivo, será necesario hacerse fuertes en nuestro pabellón», confiesa el entrenador alicantino del Aspil Vidal. Cid Bragado y Martínez Torres serán los dos encargados de dirigir la contienda de esta tarde en Tutera.

Dramático Bilbo-Ordizia

La jornada volverá a ser crucial para los equipos vascos que militan en la Primera femenina, donde habrá derbi entre el Bilbo y el Ordizia, dos rivales directos en la lucha por la permanencia. Juegan en La Casilla, a las 17.00. Los dos están en descenso, por lo que habrá mucho en juego y más teniendo en cuenta que en la primera vuelta acabaron empatados. Pero una victoria de las jugadoras guipuzcoanas les valdría para salir del pozo, aunque si pierden pueden comenzar a hundirse en el fondo de la clasificación.

Mientras que ganando, el Bilbo seguiría cerrando la tabla, aunque podría acercarse un poco más a sus rivales directos. Una derrota sería un desastre, ya que la posibilidad de la permanencia iría disminuyendo, por lo que las rojas jugarán con muchísima presión, ya que puede haber un antes y un después tras el derbi de esta tarde.

A las 18.00, el Lacturale rinde visita al Viaxes Amarelle, en otro duelo de la zona baja. Las navarras lograron salir del descenso durante el pasado fin de semana y las entrenadas por Leandro quieren dar un golpe en la mesa, y tratar de escapar de la zona conflictiva. También son conscientes de que una derrota, según los resultados de sus rivales directos, les puede mandar al descenso.