J.C.E.
DIV. HONOR FEM.

Zuazo tratará de romper su gafe con el Porriño y alejarse en la clasificación

La visita del Porriño a Lasesarre (17.30, Carlos y Juan José Gude -CAV-) inicia el ciclo de rivales de la parte alta de la clasificación que deberán pasar por Barakaldo en esta segunda vuelta, y que puede servir para calibrar la progresión de Zuazo esta temporada, reforzada ante equipos del nivel medio-bajo de la categoría, frente a quienes ha sumado puntos con bastante soltura, gracias sobre todo a su versatilidad en ataque -donde sobresale el papel de Hernández en el pivote, apoyado en el buen momento de Oihana Gil y Alexandra Gil- y a su facilidad anotadora.

Ahora le llega el momento de comparar sus fuerzas ante rivales de mayor enjundia, empezando por el Porriño, a quien seguirán Alcobendas, Elche, At. Guardés y Rocasa en próximas jornadas en Lasesarre. El Porriño, uno de los equipos que se le atragantan a las vizcaínas (cinco derrotas en cinco partidos en las tres temporadas desde que regresó a la máxima categoría), está viviendo una temporada complicada debido a las lesiones. Empezó con tres jugadoras en proceso de recuperación por graves lesiones de rodilla -Mateo, Alba Dapena y Teres- y, cuando se incorporaban, perdía por los mismos motivos a sus dos extremos titulares, Costas y Pérez.

En estas circunstancias, el Porriño se ha quedado un poco descolgado del pelotón que sigue a los tres aspirantes al título, y hoy podría ser su última oportunidad de reengancharse. El calendario le ha favorecido en cierto modo, al recibir a los rivales más asequibles en la primera vuelta en casa -donde se mantenía imbatido, con 6 victorias y un empate, hasta la derrota con el Rocasa hace 7 días, 26-29-, pero fuera no ha logrado ningún punto, y solo estuvo cerca de sumar en Alcobendas (25-24).

La lateral diestra portuguesa Soraia Lopes es su mejor goleadora, con Mateo tratando de recuperar su mejor nivel, y Cacheda brillando como central.