Rulli: «El equipo sabe dónde está y lo que nos jugamos»
El portero argentino mantiene que «hay que salir de abajo y trabajar más para evitar sobresaltos».

«Nosotros confiamos en nosotros mismos, si no lo hiciéramos cometeríamos un grave error y tendríamos que empezar a preocuparnos nosotros y también todos los aficionados». Así comenzó ayer su comparecencia ante los medios el portero titular de la Real, Gerónimo Rulli. El argentino insistió en que la plantilla «conoce su situación, sabe a lo que se enfrenta y lo que somos como jugadores y como equipo y tenemos capacidad suficiente para afrontar todo lo que resta de Liga».
En un esfuerzo por que no quedara ninguna duda de que son conscientes de la delicada situación, Rulli hizo hincapié en que el equipo «sabe dónde está, sabe lo que jugó la temporada pasada y también lo que ocurrió al principio de la temporada en Rusia. Sabemos lo que nos jugamos y que lo que hay que hacer es salir de abajo». En este sentido, añadió que no queda otra que «trabajar más para hacer una segunda parte de Liga mejor y evitar sobresaltos».
Insiste en que quiere quedarse
En relación a su futuro, Rulli declaró que «todo sigue como la última vez que hablé», en relación a su deseo de seguir vinculado una temporada más a la Real. Sin embargo, informó de que que hoy llegarán a Euskal Herria sus agentes para hablar con el club y reconoció que, tras este encuentro, «se tendrá un panorama más claro». En cualquier caso, el guardameta declaró que «yo no me fijo en eso, sino en salir de la situación que atraviesa el equipo y luego, lo que tenga que venir, vendrá».
Preguntado sobre si la mala trayectoria de la Real le ha podido llevar a arrepentirse de su apuesta por el club o a hacerle dudar sobre su futuro próximo, Rulli reconoció que, cuando decidió venir a la Real, «imaginaba otra situación, pero esto es fútbol, es la Liga y las cosas cambian de un día a otro. Y como dije en su día -continuó-, lo vuelvo a decir ahora, no me arrepiento de la decisión que tomé y si tuviera que tomarla de de nuevo volvería a hacerlo».
El portero argentino zanjó el tema diciendo que está «muy a gusto aquí. Me tratan bien, la ciudad es linda y mi familia también está a gusto».
Por otra parte, en cuanto al día a día del equipo, la Real reanudó ayer la preparación del partido del domingo, tras el descanso del miércoles, para lo que su técnico, David Moyes, fiel a su estilo, ha diseñado tres entrenamientos a puerta cerrada.
Para este compromiso el equipo blanquiazul tiene varios jugadores que vienen tocados del encuentro de Almería -Xabi Prieto, Sergio Canales, Gorka Elustondo y Markel Bergara-, pero es posible, al no tratarse de lesiones graves, que la mayor parte de ellos lleguen a tiempo para recibir al Sevilla. Quienes siguen descartados son Carlos Vela, Carlos Martínez, Mikel González y David Zurutuza.
En relación al encuentro del domingo contra el Sevilla (12.00 horas, Anoeta), Rulli declaró que es «un partido muy lindo para volver a hacer lo que hicimos anteriormente en casa en partidos importantes contra equipos grandes».
Agirretxe, con dos goles en dos jornadas, es la gran baza atacante
La Real ha encontrado un sustituto a Carlos Vela, al menos en la faceta goleadora, con el resurgir de Imanol Agirretxe, que ha marcado en los dos últimos partidos, por lo que será la principal baza ofensiva ante el Sevilla.
La Real suma 24 puntos, 6 de los cuales se lograron gracias a los goles aportados por Agirretxe. El tanto que le marcó al Celta hace dos semanas permitió sumar un punto, aunque la Real tenía los tres a cinco minutos para el final, y la pasada jornada contra el Almería fue también el autor de uno de los dos goles que otorgó otro empate a los blanquiazules. GARA
La venta de entradas online para el partido de este domingo contra el Sevilla estará disponible hasta las 23.59 horas de la noche de hoy. Los precios oscilan entre 25 y 50 euros. La taquilla de Anoeta abrirá mañana, de 11 a 13 y de 16 a 19 horas, y el domingo, a partir de las 9 horas.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
