El proyecto Gutenberg de impresión 3D obtiene una ayuda de 150.000 euros
El proyecto Gutenberg 3D, desarrollado por once institutos del Estado español, entre ellos el Don Bosco de Errenteria, ha obtenido el primer lugar de la convocatoria del Ministerio español de Educación. En la misma participaron otros 30 proyectos dirigidos a mejorar el aprendizaje del alumnado desarrollados por centros públicos.
El proyecto Gutenberg, que nada tiene que ver con la web «Project Gutenberg» de descargas de libros electrónicos, destinará los 150.000 euros de la beca a desarrollar la impresión 3D dentro del ámbito educativo. De esta manera, los centros asociados trataran de incorporar las máquinas de impresión 3D a la práctica docente. Cada centro aplicará su uso a su actividad particular.
En el caso del centro Don Bosco, firmó un acuerdo con la agencia comarcal Oarsoaldea para que las empresas de la zona puedan utilizar de manera gratuita las impresoras 3D de las que ya dispone. Con el aprendizaje del uso de este tipo de máquinas y su perfeccionamiento, la comarca aspira a ser un referente en este tipo de tecnología. Para ello, el centro ofrecerá a las empresas la posibilidad de realizar pruebas a lo largo de este curso.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
