GARA GASTEIZ
ALAVÉS

Llamas advierte del peligro de un Sabadell necesitado

El Deportivo Alavés prepara el encuentro del sábado frente al CE Sabadell en la Nova Creu Alta (18.00, ETB). El Glorioso ha recuperado en el inicio de la segunda vuelta su solvencia y seguridad defensiva, lo que le mantiene sin encajar un gol desde hace 366 minutos en los últimos cuatro partidos.

Tras la contundente victoria frente al Zaragoza del domingo en Mendizorrotza por un abultado 4-0, el Alavés apuesta por mantener los pies en el suelo, dentro de una Liga Adelante muy igualada y competida.

«Los aficionados y nosotros nos merecíamos un partido como el del Zaragoza, llevábamos mucho tiempo sin darle una alegría así a la gente, pero ahora hay que tener los pies en el suelo y no pensar que esto está hecho o que todos los partidos van a ser así, porque aquí cualquier equipo viene y te baja a la tierra», señaló ayer Sergio Llamas tras el entrenamiento.

El canterano albiazul explicó que el equipo tendrá un duelo complicado frente al conjunto catalán, que es colista: «Puede ser un partido trampa. Nosotros venimos de ganar 4-0, ellos están en un momento complicado y no les queda otra que tirar para arriba. Debemos tener los pies en el suelo y seguir trabajando como hasta ahora», dijo.

Una defensa que funciona

El buen momento defensivo del Alavés coincide con la recuperación y vuelta a la titularidad de Jiri Jarosik. El checo jugó ante el Leganés su primer partido oficial de este curso después de siete meses de lesión.

Jarosik ha formado una segura pareja con Víctor Laguardia como acompañante en el eje de la zaga y gracias a su buen hacer viven un buen momento defensivo, el mejor en dos años.

El equipo gasteiztarra trabajó en las instalaciones de Ibaia. Einar, Castillo y Tejera volvieron al trabajo con el grupo y entrenaron con normalidad tras completar la recuperación de sus lesiones. Migue y Galán realizaron una sesión de cinta rodante, y Jagoba Beobide se ejercitó en el gimnasio. Los tres continúan la recuperación de sus lesiones. También Toti pasó por el gimnasio por una sobrecarga en el cuádriceps.

El equipo entrena hoy a las 10.30 en el estadio de Mendizorrotza (cerrado). La sesión estaba prevista en Ibaia, pero se cambió por las fuertes lluvias.