GARA DONOSTIA
También terminan contrato en junio Rulli, Zubikarai, Estrada, Elustondo e Ifrán

Ansotegi reconoce la inquietud por su futuro

El defensa asegura que esta circunstancia no va a afectar a su rendimiento entrenando y en los partidos.

Jon Ansotegi es uno de los seis jugadores de la Real que terminan contrato en junio. Los otros cinco son Rulli, Zubikarai, Estrada, Elustondo e Ifrán. El caso del portero argentino es distinto porque el club ya ha hecho público que le interesa que permanezca, al menos, un año más, mientras que los demás no han recibido noticia alguna ni en este sentido ni en el contrario.

El defensa central y capitán habló ayer sobre esta circunstancia y, aunque reconoció la inquietud que genera no saber qué va ser de su futuro dentro de cuatro meses, mantuvo que su rendimiento va a ser el mismo durante los entrenamientos y en los partidos, y que está convencido de que la decisión que tomen Jokin Aperribay, Loren Juarros y David Moyes será «la mejor para la Real».

En la comparecencia de ayer, preguntado sobre su posible renovación o no, Ansotegi afirmó que no sentía «preocupación» aunque matizó que sí «inquietud, la misma que cualquier persona que tiene un contrato laboral al que le quedan tres o cuatro meses y que no sabe qué va a pasar en el futuro y dónde va a estar o a dónde va a ir».

El jugador añadió que, en el caso de los futbolistas, «si no juegas en el equipo de casa estás obligado a irte fuera y eso supone una movida familiar que genera inquietud». Sin embargo, insistió en dejar claro que esta incertidumbre «no va a cambiar mi forma de trabajar entre semana y durante los partidos».

Ansotegi señaló también que la renovación «no depende de que yo tenga más o menos ilusión, sino que son decisiones que toman el director deportivo, el entrenador y el presidente y en las que nosotros no podemos decir nada». Puntualizó además que «yo sé que las decisiones que hasta ahora han tomado esas tres personas han sido por el bien de la Real y que cuando toque decidir sobre mi futuro será también por el bien de la Real».

El defensa de Berriatua, tras reconocer que «a día de hoy» nadie del club le ha hablado sobre su futuro, insistió en que «solo» está preocupado en su «trabajo del día a día, no en lo que pueda ocurrir dentro de cuatro meses, porque sé que cuanto mejor trabaje ahora, la decisión que se tome después será mejor para mí».

Hacer las cosas bien

En relación al compromiso del domingo contra el Valencia (Mestalla, 12.00), Ansotegi advirtió que «jugando mal allí no vamos a sacar nada bueno».

«No somos tan malos como nos pintaban y cuando hacemos las cosas bien podemos ganar a cualquiera», puntualizó el central, quien abogó por tratar de jugar bien y no esperar a que sea la suerte la que les dé un buen resultado.

Dio gran valor a un posible triunfo en Valencia porque permitiría salir de la zona media baja a una Real que, a pesar de que lleva tres partidos seguidos sin perder, sigue en una posición incómoda en la tabla clasificatoria a solo dos partidos de los puestos de descenso.

Por este motivo Ansotegi remarcó que «si en la jornada 38 estamos en la novena posición, mejor que en la duodécima, y si estamos en la duodécima, mejor que en la decimoquinta».

Gomes y Alcácer, dudas

El jugador portugués Andre Gomes, centrocampista del Valencia, continuó por segundo día consecutivo sin ejercitarse con el resto de sus compañeros, debido a las molestias en los adductores que sufre desde el entrenamiento del pasado martes. Ayer se ejercitó en uno de los campos anexos de la ciudad deportiva junto a uno de los preparadores físicos y parece arriesgado que fuerce para estar contra la Real.

Por su parte, el delantero Paco Alcácer entrenó también en solitario para ultimar la recuperación de su lesión en la rodilla derecha en una intensa sesión, aunque su presencia en el partido del domingo parece también muy poco probable. GARA