N.M.
ALAVÉS

Lanza: «Me debo al Alavés, ya animaré al Sabadell cuando pase el partido»

El encuentro de este sábado será, sin duda, especial para Manuel Lanzarote. Su corazón está con el Sabadell, equipo en el que triunfó en Segunda y al que se siente muy vinculado -estuvo negociando volver en el mercado invernal, sin embargo la operación no cuajó-, pero, como buen profesional, sabe que ahora mismo debe defender los colores del Alavés y lo hará sin dudarlo lo más mínimo.

«Está claro que es un partido especial porque el Sabadell es el conjunto con el que he jugado en Segunda, pero ahora me debo al Alavés, ya les animaré cuando pase el partido», confirmó el talentoso futbolista. Desde que llegó en calidad de cedido a Gasteiz, el jugador catalán ha sido un fijo en el entramado atacante de Alberto López, destacando por su calidad individual y por la aportación que realiza al equipo en lo que se refiere a las jugadas de estrategia.

Lanzarote quiere seguir colaborando en el crecimiento de una escuadra albiazul que, tras su goleada frente al Zaragoza, ha ganado en autoconfianza y quiere mirar hacia la parte de arriba. «La idea es ir allí con la ilusión de hacer un buen partido y traernos los tres puntos. Por mi parte, intentaré hacerlo bien», explicó.

Se van a medir al actual colista de la categoría, que lleva más de dos meses sin ganar, desde que lo hiciese a comienzos de enero por la mínima ante el Recreativo. «Hace un mes hablé con ellos y están en una situación delicada, tanto deportiva como institucional», por las discrepancias entre el propietario del club, el japonés Keisuke Sakamoto, y la junta directiva.

Ello no va a impedir, en todo caso, que los locales vayan «a salir a morir porque son últimos, pero si consiguen una dinámica positiva, pueden salir de ahí», advirtió Lanza. Por lo que le toca al Alavés, tratar de aguantar esas posibles embestidas iniciales y después intentar sacar partido de la ansiedad que puedan tener los anfitriones. «Partiendo de la portería a cero, como hemos hecho hasta ahora, vamos a seguir creciendo -insistió-. La idea es seguir trabajando como hasta ahora y tener los pies en el suelo, si perdemos dos partidos seguidos, no valdrá para nada el último resultado», en referencia a la goleada sobre el Zaragoza.

Toti, con el grupo

Toti, bigoleador frente a los maños, se incorporó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros. El atacante salmantino había realizado hasta ahora trabajo en solitario para recuperarse de una sobrecarga muscular, como consecuencia del esfuerzo que realizó el domingo. Los que siguen ejercitándose en el gimnasio son Migue, Galán y Beobide, que continúan con sus planes individuales para superar sus respectivas lesiones. La primera plantilla del Alavés entrenará hoy a puerta cerrada en Mendizorrotza a las 10.00. Hora y media después se sabrá la lista.