J. B. BILBO

Llaman a acudir a las marchas por la dignidad

Miembros de ESK y de los colectivos de personas en paro, entre otros, anunciaron ayer en Bilbo que participarán en las marchas por la dignidad, «que volverán a Madrid este año», como explicó Igor Mera. El día 18 partirá al mediodía la Columna de Euskal Herria, que estará compuesta por entre 40 y 50 personas que se acercarán a Madrid para esperar «a los autobuses que lleguen al tramo final el 21 de marzo que inunde esa ciudad».

El representante de ESK explicó que «no hemos mejorado durante este año. Todo lo contrario, estamos peor: hay más pobreza, desempleo, pobreza energética, etc. Estamos en alerta roja ante la crisis que solo ha pasado en quienes están en clave electoral», dijo.

Las marchas por la dignidad saldrán desde diferentes puntos del Estado español para confluir en Madrid. Las mismas tienen un lema, que ya se hizo famoso el año pasado, «pan, trabajo y techo».

En Bilbo pidieron «a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que queremos vivir con dignidad, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social y defendamos el programa de las marchas de la dignidad».