GARA BILBO
NBA | Liga regular

Atlanta se asegura una plaza en play off al batir a Houston

Los Hawks remontaron 18 puntos de desventaja para superar por 104-96 a unos Rockets que jugaron sin Harden, ya que cumplía su partido de sanción.

Con un balance de 48-12, los Atlanta Hawks son el primer equipo que aseguran una plaza en los play offs por el título de la NBA 2014/15. La franquicia de Georgia llegó a ir perdiendo por 18 puntos ante Houston Rockets, pero acabó remontando para ganar por 104-96. Con 25 puntos y 6 asistencias, Jeff Teague fue el líder exterior de los Hawks, mientras que con 18 y 8 rebotes, Al Horford acabó por ser el jefe en la pintura.

«Esta victoria nos otorga crédito», declaraba tras el partido el propio Horford. «Nunca nos rendimos, seguimos peleando y nuestra defensa acabó por colapsarlos. Gracias a nuestro trabajo atrás tuvimos la opción de remontarles», añadía el pívot dominicano.

Los Rockets abusaron del triple -firmaron 14 aciertos de 41 intentos-, pero no les fue mal, sobre todo en una primera mitad que acabarían liderando por 45-59. Pese a la ausencia de Harden, que cumplía su partido de sanción tras dar una patada en la ingle a LeBron James, los texanos supieron manejarse con los 21 tantos del veterano Jason Terry, los 18 y 8 rebotes de Terrence Jones y los 14 puntos, 8 rechaces y 7 asistencias del lituano Donatas Motiejunas.

Pero los Hawks cerraron su defensa y lograron adelantarse 91-90 a cuatro minutos y medio por medio de Jeff Teague. Los Rockets lograron empatar a 96, pero las estrellas de Atlanta, los Schroeder, Millsap, Horfod y Teague, anotaron una canasta cada uno para endosar un 8-0 final a su adversario y meterse oficialmente en la postemporada por la puerta grande.

El resto de partidos de la jornada evidenció el momento incómodo de Memphis, que suma 5 derrotas en los 10 últimos partidos, el último por 82-93 frente a Utah, incapaz de parar al pívot frances Rudy Gobert, autor de 15 puntos y ¡24! rebotes. Mientras, tanto Nueva York como Boston recibieron sendas palizas: los Knicks cayeron en casa por 86-124 ante Sacramento, mientras que los Celtics padecieron los 27 tantos de LeBron James, que lideró el triunfo de los Cavaliers por 110-79. LeBron, además, consiguió colarse en el puesto 21 de la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, con 24.508 puntos.

Por su parte, Nikola Mirotic -23 puntos y 8 rebotes-, Aaron Brooks -22 tantos y 8 asistencias- y Pau Gasol -20 y 10 rechaces- lideraron el triunfo de Chicago sobre Washington por 97-92, mientras que una canasta de «Mo» Williams dio la victoria a Charlotte sobre Los Angeles Lakers por 104-103.

Denver se agarra al bálsamo del técnico nuevo de la mano de Danilo Gallinari

Reza el dicho que «a entrenador nuevo, victoria segura». Los Denver Nuggets se agarraron a las balsámicas propiedades del cambio en el banquillo para romper su mala racha de seis derrotas consecutivas y, pocas horas después de despedir al preparador Brian Shaw, se imponían por 106-95 a los Bucks de Milwaukee. Con 26 tantos y 7 rebotes, Danilo Gallinari fue el líder de los de Colorado.

«Somos profesionales del baloncesto y nos pagan mucho dinero por hacer lo que hacemos, que es lo que hemos mostrado esta noche», declaraba el alero italiano, muy bien secundado por el ala-pívot Kenneth Faried, autor de 14 puntos y 14 rebotes.

Fue Melvin Hunt quien ejerció de entrenador interino de los Nuggets mientras la franquicia busca un sustituto. Hunt quiso agradecer el apoyo de sus aficionados tras batir a los Bucks. «Siempre hemos tenido a los fans detrás, apoyándonos. Han tenido mucho que ver en esta victoria, por ejemplo, porque lo que queríamos en realidad era ganar para poder dedicársela», reconocía. GARA