Batera condena la colocación de pegatinas con esvásticas en Gasteiz
Batera condenó ayer la colocación de pegatinas con esvásticas en diferentes lugares de Gasteiz y se solidarizó con las personas que se han visto afectadas por la aparición de las mismas, tanto con quienes «han sufrido la desagradable experiencia de verlas colocadas en sus puertas, como con aquellas a quienes van dirigidas las frases racistas».
En un comunicado, Batera también criticó la actitud del alcalde de la capital alavesa, Javier Maroto. «En lugar de hacer algo para que esto no vuelva a ocurrir, se ha dedicado a pasearse por la ciudad en su horario de trabajo pidiendo firmas para una Iniciativa Legislativa Popular de tintes claramente racistas y xenófobos impulsada por él y por su partido».
Asimismo, cargó contra el diputado general de Araba, Javier de Andrés, por «utilizar dinero público para financiar una repulsiva campaña que señala a las personas de África y de Oriente Medio como los causantes de los males de la sociedad».
«Exigimos a Javier Maroto que cese de vender humo populista de cara a las elecciones, que deje de pedir firmas para proyectos racistas y xenófobos y que no utilice a la gente para sus fines electoralistas incitando al odio entre gasteiztarras. Y a Javier de Andrés le exigimos que pare en seco la campaña que está llevando a cabo desde la Diputación foral de Araba», señaló Batera.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
