Otegi compartirá desde el patio de la cárcel los pasos a la independencia del sábado en el BEC
Antes de su despedida el próximo sábado, una representación de Lokarri fue recibida ayer por la presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria. Durante el encuentro, el coordinador de la red, Paul Ríos, remarcó la necesidad de «perseverar» en los esfuerzos para que la ponencia de Paz y Convivencia pueda reanudar sus trabajos con el mayor grado de acuerdo posible.
Arnaldo Otegi hizo público ayer un mensaje en el que anuncia que «el 7 de marzo estaremos con vosotros y vosotras, compartiendo pasos desde el patio de la cárcel». El dirigente independentista preso muestra de esta forma su apoyo al acto que EH Bildu ha convocado para este sábado en el BEC y que pretende ser un gran clamor hacia la independencia a través de «Euskal Bidea».
Fechado ayer en Logroño, Arnaldo Otegi publicaba en la web www.arnaldotegi.com el siguiente texto: «Dar un paso, parar, mirar si la dirección es correcta, dar otro paso y sumar todos los pasos, compartir, debatir y acordar. Dar mil pasos y no parar, dar diez mil pasos y oír el latir del pueblo y volver a mirar si la dirección es correcta, compartir, debatir, acordar y reforzar los argumentos, seducir, hacer sitio a cada compañera de viaje y así planificar nuevos pasos, así liberar Euskal Herria».
La web mencionada publica periódicamente diferentes reflexiones trasmitidas por el dirigente independentista preso en la cárcel de Logroño por su actividad política. Arnaldo Otegi permanece encarcelado desde octubre de 2009, cuando fue detenido junto a Rafa Díez, Miren Zabaleta, Arkaitz Rodríguez y Sonia Jacinto en el llamado «caso Bateragune».
Apoyo del BNG
La Ejecutiva Nacional del Bloque Nacionalista Galego ha trasmitido a EH Bildu su ánimo y su apoyo al acto del BEC, al que asistirá una delegación del partido.
El BNG desea «que se convierta en un grito del pueblo vasco a favor del derecho democrático a decidir, sin injerencias, su propio futuro». Desde Galicia, coinciden en «una estrategia de libertad, justicia, dignidad y democracia para nuestro pueblo».

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
