GARA

Angel Gogoan convoca una concentración para exigir verdad y reconocimiento

La plataforma Angel Gogoan ha convocado para el próximo viernes una concentración para recordar a Ángel Berrueta, panadero de Donibane muerto hace once años a manos de un policía español y del hijo de este. El motivo fue una discusión sobre los atentados del 11-M.

Los presentes en la cita reclamarán verdad, «verdad en el relato. Verdad que todavía intentan tapar los que llenan titulares diciendo que lo ocurrido fue únicamente una riña vecinos, en vez de un crimen premeditado con motivación política».

Y pedirán reconocimiento. «Reconocimiento en nuestras instituciones, reconocimiento por parte de un gobierno que se suponer defensor de la verdad y la justicia, pero que prefiere dejar pasar once años sin reconocer a una víctima cuando es asesinada por una arma policial reglamentaria», añadió la plataforma ciudadana, que también reclamará reparación para la familia y los allegados.

«Reparación que no han tenido en once años. Reparación que merece al igual que todas las víctimas y que solo se les niega a algunas», destacó.

Por otro lado, Angel Gogoan recordó el «lamentable hecho acaecido el año pasado, con el robo de la placa». «Placa en homenaje a Ángel en nombre del barrio, que reconoce a este como víctima de la violencia política y que a nivel institucional se niegan a reconocer», destacó tras invitar a la ciudadanía a participar en la concentración.