Netflix estrenará su servicio en el Estado español este año
Por el momento, Telefónica (Movistar Series), Canal + (Canal + Series) y Wuaki.tv acaparan un mercado realmente suculento, el servicio de vídeo bajo demanda. Este panorama cambiará este año por completo con la irrupción de Netflix en el Estado español.

El pasado 10 de diciembre, Telefónica puso en práctica uno de sus planes más ambiciosos, el lanzamiento de la plataforma Movistar Series, un servicio que permite a los usuarios conectados a la red y que se hayan suscrito a su modelo de pago mensual, visionar un vasto catálogo de filmes y series vía streaming. Durante su presentación, los responsables de esta oferta aludieron a un punto fundamental, la gran demanda existente de este modelo que fue acuñado por la hoy todopoderosa plataforma estadounidense NetFlix la cual abanderó una arriesgada fórmula que incluía la puesta en marcha de producciones elaboradas específicamente para su servicio.
El gran éxito de series como «House of Cards» también propició que, recientemente, Movistar Series haya anunciado la puesta en marcha de diferentes ficciones que serán dirigidas por cineastas como David Trueba. Siguiendo la estela de esta fórmula, Canal + también incluye en su catálogo un canal específico destinado a series de televisión.
Todo ello se desarrolla en un escenario que, hasta el momento, no incluía la oferta del gigante Netflix cuya irrupción el último trimestre de este año, propiciará un vuelco completo en este escenario. Confirmada su presencia en nuestro universo virtual, la plataforma estadounidense ya ha revelado que su desembarco en el Estado español no será una fugaz incursión, sino más bien todo lo contrario. Por el momento se encuentra negociando con las grandes majors y con distribuidoras independientes la compra de derechos de filmes y ficciones, con el objetivo de lanzar su servicio de vídeo, previsiblemente en octubre. Según revela el actual mapa del formato vídeo bajo demanda, la plataforma de Telefónica cuenta con dos millones de clientes, mientras que Canal + -que incluye a Yomvi, con 720.000 usuarios-, suma 1,5 millones de abonados, y Wuaki.tv -de la japonesa Rakuten- llega a 1,5 millones de clientes.
Netflix ha anunciado este nuevo capítulo inscrito dentro de una campaña de expansión que fue iniciada el pasado año en seis países europeos, incluido el Estado francés, y con una cuota de suscripción mensual que oscila entre los 8 y 12 euros. Un precio que, con toda probabilidad, se mantendrá para sus clientes en el Estado español.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
