Asier AIESTARAN
REMO-DONOSTIARRA

Alberto López asume la presidencia

Tras cinco años y medio en la presidencia de Kaiarriba, Alberto Goitia cede el testigo a Alberto López, que ayer quiso presentarse en sociedad mediante una rueda de prensa. El nuevo máximo dirigente de la Donostiarra llega de la empresa privada y gracias a la estrecha relación que mantiene el club donostiarra con las sociedades gastronómicas de la ciudad.

Pese al cambio de presidente, el club apuesta por la continuidad, ya que los miembros de la anterior Junta seguirán ligados a la entidad de una u otra manera, Xabier Zabala continúa al frente de la primera trainera y la plantilla ha sufrido una evolución natural con cinco incorporaciones respecto a 2014.

López, que se congratuló de las «buenas sensaciones» de la trainera en los test de invierno, no rehuyó el objetivo de ascender a la ACT. «Se quiere estar, si es en 2016 mejor, pero esto es deporte...», dejaba caer el nuevo presidente, que pondrá en marcha un plan que consta de cuatro aspectos generales.

El primero es el plan de base social, que intentará aumentar el número de socios y pequeños apoyos, desde particulares a pequeños negocios. El segundo es el deportivo, poniendo el énfasis en el trabajo de cantera. El tercero es el de comunicación, que promete actividad en redes sociales y una web potente. Y el cuarto es el económico, intentando ir más allá de los recursos habituales en el remo.

BATELES. Kaiku dominó la 4ª jornada de la Liga Vizcaina, superando a Zierbena y Deustu en senior masculino y a Lutxana y Arkote en féminas. En Gipuzkoa, Orio e Hibaika A ganaron el sábado en Loiola, mientras que San Juan e Hibaika B se impusieron el domingo en Pasaia.