Arrosa Irrati Sarea valora muy positivamente sus jornadas
Por cuarto año consecutivo, la red de radios libres de Euskal Herria, Arrosa Sarea, celebró el pasado sábado en Bilbo unas intensas jornadas que incluían entre sus objetivos intercambiar los conocimientos y experiencias adquiridos en las diferentes radios y compartirlas.

En palabras del coordinador de Arrosa, Jon Aranburu, «en las radios tenemos la sensación de que estamos metidas cada una en nuestros estudios, y estas jornadas suponen un soplo de aire fresco. A través de ellas también hemos realizado una reestructuración de la red, en la que, por ejemplo, Arrosa se ha hecho cargo del magazine `Zebrabidea', en un principio producido por Hala Bedi, y en colaboración de diferentes emisoras como Antxeta e Info7», señala. Esta apuesta por potenciar una fórmula comunicativa alejada de los cánones establecidos tuvo como anfitriona a Bilbo Hiria Irratia, y toda la puesta en común tuvo su sede en el Kafe Antzokia de Bilbo y en el Euskaltegi Gabriel Aresti.
Como primer punto de lo vivido y compartido, Arrosa, por boca de su coordinador, ha querido agradecer a los anfitriones «todo el empeño invertido para llevar a buen puerto este encuentro y l colaboración de Zenbat Gara Elkartea». Ateniéndonos a lo vivido, el programa de actividades resultó de lo más completo. Cerca de 75 personas participaron en la puesta en marcha de este encuentro al que se sumó un gran número de interesados y en el que, durante la mañana, delegó su protagonismo en cuatro talleres. En este capítulo, Aranburu señala a gara que «la respuesta fue excelente porque la capacidad de estos talleres se vio rebasada y las ponentes encargadas de estos talleres/charlas recalcaron la participación activa que hubo».
El siguiente episodio cobró forma en la mesa redonda celebrada en el Kafe Antzokia bajo el lema «Komunikabideon gaurko eta biharko erronkak: Berdintasuna, militantzia eta antolakuntza ereduak». Todo ello contó con un obligado «abordaje» de las ondas de Bilbo y a través de una emisión desde Bilbo Hiria Irratia a la que se sumaron varias radios de la red y en la que se repasaron y valoraron cada uno de los episodios compartidos en el transcurso de la jornada.
Como colofón a este intenso día, se celebró un concierto de Anestesia y Osso en un Kafe Antzokia que agotó su aforo. Finalmente, Jon Aranburu ha valorado «muy positivamente estas cuartas jornadas en las que aumenta el número de participantes y el interés que suscitan los temas tratados. Resulta gratificante ver el resultado de este esfuerzo potenciado por las emisoras de toda Euskal Herria que seguimos trabajando en conjunto para mantener e intentar ampliar esta red de radios a la que en breve se unirá la recién nacida Eup! Irratia de Markina», ha explicado.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
