GARA IRUÑEA
CHAMPIONS | Partidos de vuelta de octavos

El Oporto deberá apañárselas sin su ariete estrella Jackson

Más que un trámite para el Real Madrid, tras sus últimos malos resultados.

El Oporto tendrá que superar la baja de su ariete estrella Jackson Martínez -padece una lesión muscular- si quiere eliminar al Basilea -Do Dragao, 20.45, Canal+ Liga de Campeones- y pasar a los cuartos de final de Champions, algo que no consigue desde hace seis temporadas el cuadro luso.

Para reemplazar al atacante colombiano, que lleva cinco goles en el torneo europeo y 17 en la competición doméstica, el técnico de los dragones, el asteasuarra Julen Lopetegi, pondrá en el campo al delantero camerunés Vincent Aboubakar, con la idea de marcar pronto y eliminar de un plumazo una posible reacción de los suizos, que empataron a uno en el encuentro de la ida, lo que les da cierta ventaja a los anfitriones, segundos en su liga, a cuatro puntos del líder Benfica.

Cristian Tello, cedido por el Barcelona, es ahora mismo el hombre más en forma de los portugueses. Marcó un hat-trick en el clásico contra el Sporting de Lisboa y anotó el tanto de la victoria en el último encuentro liguero en casa del Braga.

El Basilea, dirigido por Paulo Sousa -ganó la Champions como jugador con la Juventus en 1996 y el Dortmund al año siguiente-, confiará gran parte de su suerte al talento del joven paraguayo Derlis González y el goleador Shkelzen Gashi.

No desagradar a su público

Lo que en principio parecía un trámite se ha convertido en un encuentro de notable importancia. Los últimos malos resultados del Real Madrid le obligan a no volver a desagradar a su parroquia en la visita del Schalke04 -Bernabéu, 20.45, TVE1-, con la novedad del regreso de Luka Modric a la medular y posiblemente Sami Khedira.