La reducción de riesgos en el uso de drogas, a tratar en las lonjas de Urduña
El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Urduña, en colaboración con el equipo de intervención socioeducativa EISE y la asociación Ai Laket!! han puesto en marcha una iniciativa para la reducción de riesgos asociados al consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes en las lonjas. La idea es cercarse a esos espacios de ocio que reúnen a jóvenes de distintas edades y responder a sus inquietudes en torno a cuestiones tanto referidas al uso de drogas como a las relaciones sexuales seguras.
Tal y como explicaron a GARA desde EISE, el programa está abierto a las consultas que plantee cada txoko juvenil. Dependerá de las edades de los chicos y chicas que reúna cada lonja, de los consumos que existan en cada caso, y en todo caso está garantizada la confidencialidad de las consultas.
Aunque los primeros encuentros se producirán en breve, el programa sigue abierto a la incorporación de nuevos participantes.
Ai Laket!! trabaja desde tiempo atrás en el proyecto Lonja Laket!! para «reducir los consumos de riesgo y los riesgos asociados al consumo», «reforzar la decisión del colectivo juvenil no consumidor que disfruta de su tiempo libre en las lonjas» y «minimizar los riesgos que la opacidad de la lonja puede causar»
La dinámica de los encuentros pasa por tratar temas como «la toma de decisiones, responsabilidad, adulteraciones o mezclas», el análisis de sustancias in situ, abordar el sexo seguro o la seguridad e higiene en las lonjas.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
