LAB pide «una verdadera negociación del convenio del Metal» ante la patronal

En víspera de la reunión del Metal de Araba, LAB realizó una caravana de coches y una concentración bajo el lema «SEA, UGT-CCOO, Arabako langileei iruzurrik ez. Convenio del Metal digno y blindado».
Tras recorrer las calles céntricas de Gasteiz, se concentraron ante la empresa Auxitec, propiedad del presidente del SEA, para reclamar lo que antes ya habían demandando por las calles. A juicio de LAB, «las reuniones del Metal de Araba se van sucediendo una detrás de otra, pero en ellas no se produce ninguna negociación».
Lamentó que «SEA pretende imponer un convenio a su medida con recortes, que posibilita su no aplicación en las empresas, que no garantiza los derechos de los trabajadores y además ha ofrecido firmar un convenio de eficacia limitada a UGT -que ya lo ha aceptado- y a CCOO». La central sindical manifestó que «por tanto, quieren hacer un fraude a los trabajadores del Metal, aumentando aún más la situación de inseguridad al no garantizar sus derechos».
LAB avisó ayer que «no acepta ese fraude» y hace un llamamiento a los sindicatos para que «respeten las mayorías, más aún cuando nos encontramos en el periodo concentrado de elecciones sindicales» y «UGT y CCOO apenas representan al 33% de los trabajadores y trabajadoras del Metal en Araba».

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
