Francia sigue creciendo y disputará la final de la Copa Algarve
La hegemonía del fútbol mundial puede vivir un relevo en breve. Es la esperanza de Francia, que confía alcanzar en Canadá la cima de la progresión que viene marcando en los últimos años.
Aunque le falta dar ese paso adelante en las citas oficiales, sus referentes más próximos invitan al optimismo de las galas que, como mínimo, deberían poder pelear por lo máximo. Si ya se impusieron recientemente a Estados Unidos en un amistoso, el golpe de efecto puede ser mayor aún en la prestigiosa Copa de Algarve, donde hoy disputan la final, también contra el combinado estadounidense. Y lo hacen tras imponerse nada menos que a la vigente campeona mundial Japón (1-3), que se adelantó con gol de Kawasumi pero vio como Francia remontaba con papel estelar de Thinney: marcó dos goles y dio la asistencia para el de Le Sommer. Antes, Francia se había impuesto a Portugal (0-1) y Dinamarca (4-1). Estados Unidos, por su parte, ganó a Noruega (1-0) y Suiza (3-0) pero no pudo pasar del empate con Islandia (0-0), pese a lo que disputará la final.
Chipre
También la Copa de Chipre se decide hoy, en la final que disputan las dos grandes favoritas, Inglaterra y Canadá. Las americanas llegan con pleno de triunfos ante Italia, Escocia y Corea, mientras Inglaterra se impuso a Finlandia y Australia pero firmó las tablas con Holanda.

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra
