Un exgerente de Petrobras implica al PT en la corrupción de la compañía

Un exgerente de Petrobras involucró ayer al gobernante Partido de los Trabajadores (PT) en la corrupción que se investiga en la compañía estatal brasileña. Pedro Barusco, exgerente del departamento de Servicios de la empresa, detenido por su supuesta implicación en el caso, compareció ante el Congreso y afirmó que el tesorero del PT, João Vaccari Neto, negociaba la comisión que el partido recibía por contratos amañados en Petrobras. «Había una reserva de comisión para el PT» en cada uno de los contratos que Petrobras firmaba con otras empresas, que formaban una especie de cartel que se repartía las obras, afirmó Barusco, quien dijo que, según sus cálculos, el partido gobernante recibió entre «150 y 200 millones de dólares» de la red de corrupción.
Barusco, que entró en Petrobras en 1995, explicó que comenzó a recibir comisiones por sus maniobras para otorgar contratos en 1997, cuando el país era gobernado el ahora opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
Vaccari figura entre los 49 políticos que el Tribunal Supremo sometió a investigaciones por su presunta participación en las corruptelas. En esa lista están los actuales presidentes de las dos cámaras legislativas, otros 32 parlamentarios y 12 exdiputados, entre ellos cuatro exministros de la presidenta Dilma Rousseff.

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

De la lucha anti-ETA a la UCO, un camino muy transitado
