J.O.
Mano

La supervivencia de Oinatz Bengoetxea y de la última jornada pasa por el Labrit

Después de doce jornadas luchando contra los rivales y el infortunio, el Parejas ha llegado ya a un punto de no retorno para un Oinatz Bengoetxea que, probablemente, haya jugado uno de sus mejores campeonatos pero que, por contra, está muy cerca de abismo. Independientemente de lo que ocurra en otros frontones, todas las opciones del de Leitza y Aretxabaleta -hoy sustituido por Untoria- pasan por llegar a 22 ante Xala-Merino II, otros que han sufrido todo tipo de calamidades y que, una vez rota su mala racha ante Berasaluze II-Zubieta el sábado pasado en el mismo escenario, ejercerán de jueces y tratarán de ayudar a sus compañeros de empresa y vigentes campeones, Irujo-Barriola.

Será un partido des esos en los que toda la presión se cebará en la pareja de Asegarce -a la que ni siquiera el triunfo les puede valer- y donde comprobar si es cierto de que este tipo de partidos siempre termina ganándolos el más necesitado o, por el contario, si se puede ofrecer la mejor versión de uno mismo cuando la necesidad no aprieta tanto.

Cambios en el Promoción

También es una jornada importante en el Campeonato de Promoción en el que ha habido cambios de última hora. Olaetxea sustituye a Rico IV como delantero de Larunbe, que suman cinco victorias consecutivas, contra Jaka y Tolosa.

Mañana en Bilbo, ni Tainta-Untoria, quintos con tres puntos, jugarán ante Gorka-Larrinaga. Lo harán Arretxe-Apraiz.