Breve encuentro romántico en el campus universitario

Nada nuevo bajo el sol. He aquí la enésima versión del esquema clásico de drama romántico instaurado por el maestro David Lean en «Breve encuentro», y que ha tenido continuidad hasta nuestros días gracias a la gran proyección de títulos como «Los puentes de Madison». Podía haber sido una buena oportunidad para introducir en él nuevas perspectivas, tratándose de una producción independiente, pero «At Middleton» es una clara representante de las tendencias más conservadoras que se están apoderando de ese tipo de cine hecho a los márgenes de la industria, pero que en mucho casos resulta tan convencional como el que pueda salir de Hollywood.
Andy García y Vera Farmiga son aquí la sosez personificada y su fugaz historia de amor es de las más aburridas que recuerdo, por no hablar de que carece de cualquier intensidad. Es que ni creo que lleguen a enamorarse, en contra de lo que dice el título de la versión doblada. A lo sumo llegan a caerse bien, y en el fondo de su ser piensan eso de que tal vez en otro lugar y en otro momento habría podido surgir una verdadera pasión. Por más que intentan aislarse de lo que les rodea, no consiguen olvidarse del objetivo que les ha llevado a la pequeña Universidad de Middleton en una jornada de puertas abiertas, y que no es otro que matricular allí a sus respectivos hijos.
La visita al centro se desarrolla en un día soleado y luminoso, por lo que su aventura nunca encuentra un rincón más apartado u oscuro en el que ocultarse. Todo resulta muy blanco, sin segundas lecturas, decoroso y a la vista de los demás. La ocasional pareja se limita a echar juntos una canita al aire, volviendo a fumar marihuana o robando unas bicicletas para dar un paseo con la policía del campus detrás.
Se supone que tales libertades, que nunca acaban en transgresiones, ya son mucho para él, por su condición de tipo estirado que ejerce profesionalmente como reputado cirujano. Ella trata de contagiarle un poco de espontaneidad, aunque sin cometer locura alguna.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
