El PSN da por bueno que hubo «genocidio» de «la izquierda abertzale y ETA»
A apenas dos meses de las elecciones, el Parlamento navarro aprobó ayer una declaración institucional llevada a la Cámara por el grupo ultra Dignidad y Justicia, en la que condena la «la limpieza nacional y crímenes contra la humanidad cometidos por la izquierda abertzale y su brazo armado ETA».
La declaración fue apoyada desde el inicio por UPN y PP, y también el PSN terminó sumándose, de modo que obtuvo mayoría frente al rechazo del resto de grupos.
Además de utilizar esos términos, que atribuyen carácter de «genocidio» a los atentados cometidos solo por una parte del conflicto y pasando por encima de cualquier dictamen jurídico al respecto, se proclama la fecha del 11 de febrero como «Día en Memoria de los Desplazados Forzosos por ETA y de todas sus Víctimas de Crímenes contra la Humanidad».
Bildu y Aralar presentaron una enmienda en apoyo a víctimas de «todo tipo de violencia de motivación política», pero fue rechazada.

Grandes corporaciones han acogido a agentes de las «cloacas del Estado»

La marcha de Tubilla destapa la enorme marejada en las filas del PNV

Ordenaron parar citas con casos de Iztieta y hubo peticiones de silencio

«Necesitamos la foto más completa posible de la tortura sistemática»
