Si Nicolas Cage cobra por minuto en pantalla se arruina

Algún día alguien investigará lo ocurrido con «Outcast», que fue anunciada por el productor Jeremy Bolt como la mayor de las coproducciones con el cine chino, y al final el socio del gigante asiático Alan Zhang Lun se ha desentendido de ella a la vista de los pobres resultados. Si hacemos caso a los datos que se han hecho públicos, solamente ha costado 25 millones de dólares, pero como el noventa por cien del equipo técnico y artístico del rodaje chino ha sido nativo, se supone que el costo industrial se beneficia de la mano de obra barata.
Pero el mayor enigma guardado dentro de «Outcast» es el del supuesto coprotagonismo de Nicolas Cage. En los carteles aparece incluso en primer termino, por delante de su compañero de reparto Hayden Christensen. La cuestión es que inicialmente solo sale en unos fugaces flahs-backs, en los que es presentado como caballero cruzado guerreando contra el infiel en Tierra Santa. En el desarrollo argumental propiamente dicho no hace acto de presencia hasta bien transcurrida una hora, lo que en una película de poco más de hora y media de duración es algo insólito. Pero lo peor de todo es que su personaje, llamado Gallain, muere veinte minutos después. En total sus apariciones en pantalla vendrán a sumar aproximadamente un cuarto de hora. Diría que es uno de los fraudes más sonados que recuerde como espectador.
Aunque Nicolas Cage hubiera echado una mano a un Hayden Christensen que está vendido en todo momento, «Outcast» seguiría siendo el mismo desastre. El guion de James Dormer es delirante, y no solo porque se salte toda lógica en su ambientación histórica. Coloca a unos caballeros cruzados en la China feudal, resolviendo los problemas dinásticos del imperio. Una o dos espadas bastan para detener a ejércitos entrenados en las artes marciales milenarias. Y eso que el más joven se ha vuelto adicto al opio, sin que se sepa a ciencia cierta cómo ha llegado hasta el Extremo Oriente. Los efectos de la droga se expresan por el desenfoque de la imagen. Tal cual.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
