I.S.
GASTEIZ

Más de 200 personas bailan zumba en Gasteiz para combatir la pobreza infantil

El polideportivo Landatxo de Gasteiz acogió ayer una masterclass solidaria de zumba para apoyar el programa de lucha contra la pobreza infantil de Save the Children en la CAV. Asistieron más de 200 personas.

Más de 200 personas se dieron cita ayer en el polideportivo Landatxo de Gasteiz para participar en una masterclass solidaria de zumba. El evento, organizado por el gimnasio femenino Muby, tiene por objeto apoyar el programa de lucha contra la pobreza infantil de Save the Children en la CAV.

En un comunicado, esta organización indicó que los participantes en la masterclass de zumba, que comenzó a las 11.30 y finalizó a las 13.30, pagaron diez euros por la entrada, una cantidad que se destinará a sufragar programas de atención a menores en situación o riesgo de exclusión social.

La responsable de Save the Children en la CAV, Eva Silván, destacó que «hoy más que nunca cobran especial sentido todas las iniciativas organizadas para demostrar que otro mundo es posible». «Por ello, queremos agradecer su interés y pasión para llegar al mayor número de gente posible y hacer de este día una fiesta de la solidaridad», añadió en alusión a los representantes del gimnasio Muby, impulsores de la actividad.

Por su parte, Virginia Alcedo, responsable del gimnasio, agradeció la alta participación y mostró su gratitud a los instructores, que participaron de forma voluntaria. A la masterclass asistieron nueve monitores procedentes de Iruña Oka, Urduña e Iruñea, entre otros lugares.

Esta no fue la única actividad deportiva solidaria que tuvo lugar ayer en Euskal Herria. En Iruñea, Tutera y Alebes también se celebraron carreras benéficas. La capital navarra acogió la “II Carrera Solidaria Navarra por ANFAS”, dirigida a apoyar a personas con discapacidad intelectual; en la ciudad de Erribera se disputó la “XXVII Carrera AMINET en favor de la discapacidad”; y en Alebes organizaron la “II Carrera Solidaria en favor del autismo”.