El Ibex vuelve a los 8.700 puntos
El Ibex volvió a moverse con el paso cambiado respecto al resto de índices europeos. Ayer, a diferencia del lunes, se desmarcaba con un leve avance, del 0,20%, para recuperar de nuevo los 8.700 puntos y colocarse en máximos desde junio. Hoy saldrá con 8.712,70 puntos, tras subir un 0,20%.
Los inversores siguen poniendo su máxima atención en las palabras que el presidente de la Fed, Jerome Powell, pueda emitir en cualquier foro. Ayer, en Estocolmo, reforzaba su posición favorable a seguir con el endurecimiento monetario al asegurar que restaurar la estabilidad de los precios cuando la inflación es alta exige medidas impopulares. Por tanto, antepone esa prioridad al riesgo de una caída en recesión de la economía porque, a futuro, tendrá unos resultados muy beneficiosos.
En los indices europeos, al igual que sucedía el lunes con el Ibex, se pisó el freno en el rally alcista de comienzo de año. París retrocedía un 0,55%, Fráncfort, un 0,12%, Milán, un 0,08%, y Londres, un 0,39%. En Wall Street, los grandes índices apenas se distanciaban del nivel de apertura a la hora del cierre en Europa.
Dentro del Ibex, seguía el foco sobre las empresas con gran presencia en Brasil. Como sucedía el lunes, no hubo tampoco impacto en Santander (+0,55%) y Telefónica (+0,51%), mientras que Iberdrola cedía un 0,42%.
Los mejores valores del día fueron Naturgy (+2,53%), impulsado por las compras del fondo IFM, y Unicaja (+2,27%).
Los títulos de Colonial (-2,03%) y Grifols (-1,89%) sufrieron las mayores pérdidas.

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»

Israel exhibe su impunidad en los escombros de la Unrwa en Jerusalén

Piden cuentas por la contratación pública de dos directivos de Solaria
