
La izquierda abertzale –todavía sin partido legal–, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba han suscrito un acuerdo estratégico que va más allá de los plazos electorales y que pretende generar un «sujeto político y social de cambio y transformación, diverso pero articulado, que permita avanzar en las transformaciones necesarias», para avanzar en la soberanía nacional de Euskal Herria y en el cambio de estructuras económicas.
El acto de presentación de esta alianza se ha celebrado en el Palacio Miramar de Donostia y en el mismo han estado presentes varias decenas de dirigentes de la cuatro formaciones, entre ellos Rufi Etxeberria y Maribi Ugarteburu, de la izquierda abertzale; Pello Urizar y Maiorga Ramírez, de EA; Patxi Zabaleta y Rebeka Ubera, de Aralar; y Oskar Matute y Amaia Agirresarobe, de Alternatiba.
El compromiso suscrito se articula «en torno a una agenda política de cambio radical». Cada formación integrante «mantiene sus propios objetivos y su propia identidad, pero todas incidirán y trabajarán de manera conjunta y prioritaria en los puntos comunes definidos en el acuerdo».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

