A través de un comunicado, Bildu ha rechazado la orden ministerial que permite alargar seis años, hasta 2019, la vida útil de la central nuclear de Garoña, y ha acusado al PP de primar los intereses económicos de las compañías energéticas sobre la seguridad ciudadana.
La coalición ha considerado «inadmisible» que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, haya revocado el cierre previsto en 2013 de la central burgalesa, próximo a álava.
«Es inadmisible que Rajoy solo vele por los intereses económicos de unas empresas que han amortizado de sobra una central que es la más antigua del Estado español», ha manifestado el portavoz de Bildu en las Juntas Generales de Araba, Gorka Ortiz de Guinea.
Según Bildu, el Ejecutivo español «se pliega a los deseos de Iberdrola y Endesa que han solicitado mantener en activo la central hasta 2019».
La coalición ha anunciado que exigirá que se cumplan las nuevas condiciones que la legislación internacional ha establecido con el fin de que no se repita lo ocurrido con Fukushima.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
