Maribi Ugarteburu ha censurado que frente a la «voluntad manifestada de ETA» de reafirmase en el cese definitivo de su actividad armada y de «esforzarse en abrir vías de diálogo», PP, PSOE y PNV «actúan con total irresponsabilidad política».
«No solo no están aprovechando la oportunidad histórica, sino que ¡se empeñan en obstaculizar una y otra vez la vía resolutiva dialogada y ordenada».
En un comunicado, la representante de la izquierda abertzale ha destacado que esas tres formaciones «están anteponiendo la razón de Estado y sus intereses partidistas al desarrollo de un proceso de paz que nos beneficia a todos».
Por ello, ha pedido al PNV y a su candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, a que «vuelva a la hoja de ruta definida por la Declaración de Aiete». Ha recordado que Urkullu estuvo en Aiete y ahora «está dando la espalda al diálogo y a una resolución verdadera», y le ha hecho un llamamiento «firme» para que «vuelva a los contenidos de Aiete».
«Solo hay un camino para las soluciones democráticas, aquí y en el resto del mundo: el respeto a todos los derechos y el diálogo».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

