El Gobierno del PP recurrirá en setiembre ante la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) la sentencia por la que dictó que la ‘doctrina Parot’ no cumple con los principios del Convenio Europeo de Derechos Humanos y ordenó la inmediata puesta en libertad de la presa tafallesa Inés del Río.
Según informa la agencia Efe de fuentes del Ministerio de Justicia, el principal argumento del recurso será la invasión de competencias de los tribunales españoles por parte de la Corte de Estrasburgo.
El Ejecutivo español se escudará además en la jurisprudencia del Tribunal Supremo (TS) y en la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha avalado la citada doctrina, que alarga la estancia en prisión y que se ha aplicado a más de 70 presos vascos.
Tras hacerse público el fallo del TEDCH, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se apresuró a señalar que no excarcelarían a Inés del Río ni le abonarían la indemnización de 30.000 euros ordenada por Estrasburgo hasta que la sentencia no sea firme.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
