Euskaltel Euskadi ha fichado para la próxima temporada a Jon Aberasturi y a Garikoitz Bravo, procedentes del Orbea y del Caja Rural, respectivamente, según ha informado hoy el equipo.
Aberasturi (Gasteiz, 1989), formado en la cantera de la Fundación Euskadi, destaca por su «punta de velocidad» y es, según el Euskaltel, «una apuesta de futuro para los desenlaces masivos en las mejores carreras del mundo».
Su palmarés refleja una victoria de etapa en el Gran Premio Caixa Crédito Agrícola de 2011 y «varios puestos de honor» esta temporada, entre ellos una segunda plaza en una etapa y la cuarta posición final en la Vuelta al Alentejo de Portugal.
Bravo (Lazkao, 1989) es un escalador que ganó el premio de la montaña del Tour del Porvenir de 2010 y esta temporada ha logrado un cuarto puesto en la primera etapa de la Vuelta a Portugal, carrera en la que sufrió una caída que le obligó a abandonar.
Además del fichaje de estos jóvenes corredores, Euskaltel ha anunciado que ha alcanzado un «principio de acuerdo» para la continuidad en la escuadra con Miguel Mínguez, Rubén Pérez, Gorka Verdugo y Juanjo Oroz.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

