
Al menos diez personas han muerto en Siria y varias han resultado heridas, entre ellas mujeres y niños, por el estallido de un coche bomba en el suburbio de Yarmana, según ha informado la televisión siria.
La agnecia de noticias oficial siria, Sana, ha subrayado que «grupos terroristas de los alrededores de Damasco siguen violando la tragua e han hecho explotar un coche bomba en Yarmana», que también ha ocasionado daños materiales en vehículos y tiendas próximas.
El ataque se ha producido el cuarto y último día de la tregua temporal en Siria con motivo de las Fiesta Musulmana del Sacrificio, en medio de las acusaciones mutuas entre las partes de no haberla respetado.
Brahimi lamenta que su propuesta haya sido ignorada
El mediador internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha lamentado que su propuesta de alto el fuego haya sido ignorada por las partes del conflicto, aunque ha mostrado su voluntad de poner fin a la violencia en el país árabe.
Pese al fracaso de la tregua, el mediador árabe ha subrayado que continuará haciendo «todos los esfuerzos posibles» y que estará dispuesto a cooperar con todos los actores internos y externos a fin de acabar con la violencia y comenzar el proceso de reestructuración de un nuevo país.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha pedido a las partes involucradas en el conflicto que respeten, «en su último día», la tregua temporal decretada por la Fiesta del Sacrificio.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
